Aikido

ShuHaRi Dojo es una escuela de Aikido perteneciente a la Federación Aikikai Argentina, entidad bajo las órdenes de Katsutoshi Kurata Shihan, 8vo. Dan, y vinculada directamente con el el Hombu Dojo, Sede Central Mundial de esta disciplina marcial, ubicada en Tokyo, Japón.


Nuestra escuela, esta dirigida por Cristian Alexander Delfino, 4to. Dan, director e instructor de la misma, alumno de Kurata Shihan.


ShuHaRi Dojo posee 4 sedes de práctica, con diversos horarios: 


En San Telmo, en Av. Independencia 732 (Asoc. Japonesa en Argentina):Lunes, 20:30hs a 21:30hs.Miércoles, 19:30hs a 20:30hs. 


En Floresta, en Emilio Lamarca 61 (alt. Av. Rivadavia al 8000):
Lunes, Martes y Jueves, por la mañana, de 8:30hs a 9:30hs. 


En Versalles, en Dupuy 1135 (a metros de Av. J. B. Justo al 9000):Martes, Jueves y Viernes, 20:30hs a 21:30hs. 


En San Andrés de Giles, en el Club El Fronton (Camino de Las Tropas y Croseti):Jueves, 19hs a 20:30hs. 

Existe la posibilidad de poder intercambiar los diversos horarios y sedes, acorde al ritmo de práctica deseada o, si la comodidad es practicar en una de las sedes, está muy bien!. 

Las contribuciones mensuales, en este momento, se abonan dentro de los primeros días del mes, acorde al ritmo de práctica elegido. Los mismos son:

1 vez x semana, $2300.

2 veces x semana, $2800

3 veces x semana o más, $3000 

Aikido no se aprende, se practica. Es un arte marcial de origen japonés. Las maneras y formas q fluyen en una clase, nos invitan a poder ir recibiendo la transmisión que existe, de esta cultura oriental. Es por ello que, quienes deseen sumarse a las practicas, es necesario q primero, puedan venir a observar una clase completa, en cualquiera de los horarios y sedes establecidos, a fin de poder ver y visualizar la dinámica de la misma. Luego, al finalizar, se conversa un poco con cada persona, para saber sus opiniones y, a su vez, conocer como llegó al Aikido y un pequeño intercambio de info, con respecto a cuestiones para la práctica (si tiene o no experiencia previa en alguna actividad, situación física y de salud, requisitos, etc). 

Es necesario poder traer un certificado de aptitud física, durante los 2 primeros meses de práctica, pues los establecimientos donde se dictan las clases, así lo requieren.Los protocolos q hoy se tienen en cuenta, son:

1) uso correcto de barbijo, cubriendo nariz, boca y mentón, durante todo momento, al estar en el establecimiento.

2) uso de alcohol en aerosol o líquido, antes de la entrada al sector de práctica y, en el caso de q se deba de reutilizar, durante el transcurso de la clase.

3) traer consigo elementos tales como toallita, botella de agua y alcohol en aerosol o líquido.

4) Frente a cualquier síntoma tales como fiebre, tos, dolor de cuerpo, y aquellos de conocimiento público referido al Covid, favor de No concurrir al dojo. 

Cualquier otra información sobre la práctica y demás requisitos, el día de concurrencia para presenciar la clase, será compartida.