Karate Shotokan JKA

Afiliada a la AES Argentina nace hace más de 20 años bajo las enseñanzas del profesor Ricardo Morikone, quien impartiera rigurosamente este hermoso arte llamado Karate Do hasta el año 2008. Luego de un periodo de restructuración edilicia de la Asociación Japonesa, la actvidad se reanudó en el 2011 bajo las enseñanzas del instructor Kentaro Ishihara.

Karate en AJA es simbolo de grandes y respetados practicantes, que con la energia de sus filas compuestas por niños, adolescentes y adultos, han logrado conseguir la tan anhelada «Copa Itaya» que año tras año se disputa.

Hoy, ese espiritu sigue presente en el edificio de Av. Independencia 732 y por ello, en este renacer de AJAKarate, mantenemos viva esa energia que supieron dejarnos con la practica constante nuestros sempais de este «arte exquisito» como menciona en su poema el maestro Funakoshi

Asociación Escuelas Shotokan de Karate

AJAKarate es unos de los dojos de la Nihon Karate Kyoukai (AES Capital), entidad perteneciente a la Asociación Escuelas de Karate Shotokan cuál es la agrupación de karate-do de la República Argentina reconocida oficialmente por la Japan Karate Association (JKA) y que desde el año 1966, el difunto profesor Itaya, comenzó a difundir esta disciplina en el país mantenido una presencia ininterrumpida y en constante crecimiento.

La AES Argentina continúa con su misión de difundir el Karate de la Japan Karate Association y las enseñanzas del Sensei Funakoshi buscando el constante perfeccionamiento de practicantes, instructores y árbitros mediante la realización de clínicas, cursos y seminarios año tras año.

La presencia de AES Argentina a nivel nacional, posibilita la formación de karatecas de primer nivel, que desde el principio cosechan triunfos en la mayoría de los torneos y competencias locales y en los escenarios internacionales.

MISIÓN

Continuar por senda trazada por el Sensei Funakoshi en la constante divulgación y perfeccionamiento de nuestra disciplina, con una profunda fidelidad a los principios esenciales del karate tradicional y su adecuación a los tiempos modernos y por sobre todas las cosas: perfeccionando el carácter, siendo correctos, leales puntuales, tratando de superarnos, respetando a los demás y absteniéndonos de procederes violentos, como enuncia el Dojo Kun.

OBJETIVOS:

Transmitir y perfeccionar las técnicas y prácticas de karate, con todo lo que ello supone desde un punto de vista deportivo y de sana competición, pero con especial interés puesto en la formación física y espiritual de los karatecas, considerados estos desde un punto de vista personal y formando parte de la comunidad en la que se desenvuelven y desarrollan como individuos y como ciudadanos.

Formar el carácter, el respeto a su eventual oponente y consolidar valores que combinen ambas culturas – la local y la japonesa – que permitan al alumno no solo insertarse en la sociedad en su conjunto, sino realizar con su comportamiento solidario y su ejemplo un genuino aporte a la sociedad de la que procede y en la que actúa.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Clases/DíasMiércolesViernes